20 de mayo de 2010

CORTIJO DE LAS AVES


El pasado Lunes-17, el alumnado de Infantil se desplazó hasta el Cortijo de las Aves en Jimena. Aunque se presentó por aquí un día algo desapacible por la presencia del levante, en la zona de Jimena, hacía un día espléndido.
Nuestros niños y niñas, ese día tuvieron que madrugar un poquito ya que sobre las 8 y media, se encontraba el autobús en la zona de "El Rastrillo". El viaje lo hicieron bien y no se mareó ninguno.
Hasta allí se acercaron las familias para la despedida, pero con la confianza de la puntual información por parte de las tutoras, a través de la Dirección del colegio.

En pleno P.N. Los Alcornocales, este cortijo rural cuenta con una serie de actividades medio-ambientales, que a nuestra chavalería le encantó, aunque debemos señalar que el hecho de encontrarse a tope, hizo que algunas se atrasaran en el tiempo y la organización sufrió un pequeño desconcierto.

Disfrutaron con los animales en su hábitat natural (cebras, avestruces...) y las especies vegetales (eucaliptos, álamos...) que dan encanto a la zona; el paseo en la borriquita, hicieron pan y les encantó la cabaña de Heidi.
Aunque nuestro alumnado se mueve en un entorno natural, hay muchas actividades que les resultan desconocidas y disfrutan cantidad con ellas.
La vida rural ha cambiado mucho en estos últimos tiempos, y a través del "cole", debemos recuperar estas tradiciones.

¡ Hoy en Jimena, naturaleza de la buena !

No hay comentarios: