30 de enero de 2011

LA PSICOMOTRICIDAD EN INFANTIL


La etapa de Infantil es la más importante en el desarrollo posterior del niño/a. En ella, con la ayuda de nuestras buenas profesionales (María, Mª Carmen y Manoli), nuestros pequeños trabajan diferentes áreas para el desarrollo de su autonomía personal, el conocimiento del entorno y el desarrollo del lenguaje.
Para ello, el alumnado realiza muchos trabajos en el aula con la ayuda de sus "seños" y donde la intervención del resto del profesorado, se reduce a las materias de Religión e Inglés, que se ha introducido como novedad en este curso escolar.
Son sus propias tutoras las que comparten la mayor parte del tiempo con ellos, y son ellas también las responsables de los ejercicios de psicomotricidad. A ellos, esto le atrae mucho y la salida hasta el aula de Psicomotricidad es, sobre todo para los de 3 años, una experiencia alucinante.
No hay nada más que observar las fotografías adjuntas, para comprobar lo que estamos diciendo.

¡¡¡ Mamiii..., mira lo que hago !!!

26 de enero de 2011

CUMPLIENDO AÑITOS


Son muchos los niños de Infantil, nada menos que 43, y la verdad es que sus "cumples" no podemos reseñarlos todos aquí, aunque sus fotos las colguemos en la web; pero hoy ha sido un caso un poco peculiar.
Hoy 26-E ha sido el turno de Álvaro Franco, y para este día tan especial, su mami (¡como todas las madres!) nos ha regalado una tarta de chocolate, que ha hecho ella misma. Como es habitual, sus compis le han cantado el "Cumpleaños feliz".
Decimos que es algo peculiar, ya que Álvaro, aunque ya llevamos más de 3 meses, siempre entra con alguna "penilla"; pero a los 5 min. se le ha pasado, y es el más feliz del grupo.
También nos comentan sus padres, que a él no le gustan las fotos y aunque tiene muchas, casi siempre sale con cara de enfadado. Por ello, en este su día, le deseamos lo mejor y adjuntamos una foto, gracias al oportunismo de su maestra María, donde le hemos arrancado una sonrisa de felicidad.

¡¡¡ Álvaro Franco Ferrando, que sigas cumpliendo muchos años !!!

17 de enero de 2011

LOS REYES DE LA PISTA


Aunque oficialmente la pista fue inaugurada el Viernes-14 con el torneo Cáritas de Fútbol-7, con la participación de todos los coles de Tarifa, y donde disfrutamos con el juego de nuestros compis, os tenemos que desvelar un gran SECRETO.

Y es que la pista, nuestra querida pista, la estrenamos los más peques del cole; ya que un día soleado, con un dire flexible y comprensivo, nos colamos en ella. Y jugamos, y corrimos, y saltamos, y... disfrutamos.

Para la corta historia de nuestro cole (aunque ya tiene 32 años), quedará en la retina y en la memoria de todos, que un día caluroso del frío mes de Enero, unos chiquitines inquietos y juguetones, con el permiso de las seños, burlamos una cinta señalizadora y estrenamos nuestra pista nueva.
Y como somos así de simpáticos y sinceros, pues así os lo contamos, para que lo sepa el mundo entero.

¡¡¡ Pista a la vista, no nos pierdas de vista!!!

4 de enero de 2011

UN ÁRBOL DE RECICLAJE


Como todos sabéis, en nuestro centro es prioritario el respeto por el entorno; trabajamos mucho los temas mediambientales y esos objetivos planteados por nuestro profesorado, los trasladamos a las familias.
En estas fechas navideñas decoramos nuestra entrada con el típico Belén y Árbol de Navidad, donde colabora todo el colegio y junto con nuestros cristmas crea un ambiente típico navideño muy agradable y simpático.
El alumnado de Infantil-5 con la ayuda de Luisa Márquez, madre de nuestras compi Emma, hemos realizado un arbolito un poco especial ya que para ello hemos utilizado material reciclable (envases de tetrabrik, cilindros de cartón...), y lo hemos colocado a la entrada de la clase.
Lo de coger musgo y ramas de pino por estas fechas, en nuestro concepto de la naturaleza, no tienen cabida. Hay otras alternativas, más respetuosas con nuestro entorno.

¡¡¡ Reciclar, es conservar !!!