27 de marzo de 2011

¡ ESTE ES MI CARNAVAL !

Este año, hemos celebrado el Carnaval por todo lo alto y nos ha acompañado todo el cole. Nosotros, en estos temas tenemos ya algo de experiencia ya que lo hemos celebrado en ocasiones anteriores. El año pasado en concreto, de payasitos.
Pero este año ha sido muy especial, ya que el tema era la Prehistoria y se lo hemos dedicado a un amigo, Lothar Bergmann, que hizo mucho por nuestra cultura.

Unos disfraces ingeniosos con ayuda de las mamis y unos complementos, elaborados por nosotros mismos y las "seños". Lo cierto es que todos y todas íbamos guapísim@s, aunque la verdad es que todo lo que nos ponemos nos sienta bien.
Y el Viernes-25 el gran Pasacalles Divino, acompañados por la charanga local "Los picapiedras de Facinas".
Un día festivo con un levante suavito que nos dio algo de calor, y con una multitud entusiasmada que nos acampañó en todo el recorrido. En "El Paseo" entonamos el cuplé "Un mamut para almorzar", con letra del profesorado, donde recordamos los aparcamientos en doble fila, el arenero que se retrasa y algunas cosillas más, con mucha gracia y simpatía.

¡¡¡ Voy de troglodita, no te asustes Facinita !!!

21 de marzo de 2011

FELICIDADES PAPIS


Como todas y todos sabéis, el 19 de Marzo es el "Día del Padre", y para ello hemos preparado un regalito para nuestros papis. Pero un regalito especial, ya que nada de... compras.
Siguiendo las instrucciones de las seños, hemos confeccionado un muñequito muy simpaticote, con material reciclable, quiere decir esto que lo hacemos con nuestras propias manitas y además, bastante baratito.
Plastilina, escobillas, cartulina y... rematando la faena, nuestra foto que culmina la gran obra. Sabemos que les va a encantar, porque lo hemos hecho con mucho cariño y la ayuda de nuestras maestras, como en todo, ha sido fundamental.
Además con este regalito, les mandamos un mensaje, aunque ya muchos lo hacen, y es que la responsabilidad del cole, no se la deje sólo a las mamis. Nos gusta verlos por aquí, en cuantas actividades se programen para las familias, siempre y cuando su trabajo se lo permita.

¡¡¡ Papi, esta foto es para tí !!!