26 de febrero de 2011

DESAYUNAMOS CON ANDALUCÍA


Esta semana ha sido un poco especial, ya que hemos celebrado el Día de Andalucía. Son muchas las actividades que hemos realizado y para que no se repita demasiado, las vamos a explicar por ciclos. A nosotros nos ha tocado el Desayuno andaluz.

Gracias a la aportación del AMPA "Sierra de Fates", el Jueves-24 hemos disfrutado todos juntitos con un desayuno típico de nuestra tierra.
Un chocolate exquisito que nos ha preparado Loli Llamas, la Jefa de cocina de Mesón "El Rastrillo", con la ayuda de Ana, la maestra.
También pan con aceite y azúcar, que estaba ¡riquiiii..ísimo!.

Nuestras "profes" y el alumnado de Secundaria se han encargado del reparto y José Luis, el conserje, la mantelería para que no se mancharan nuestras mesitas. Todo ha sido muy bonito y después, ataviados con trajes andaluces, hemos salido al patio para nuestra gran Fiesta de Andalucía.

¡¡¡ Andalucía, Andalucía, es la tierra mía !!!

22 de febrero de 2011

LOS ARBOLITOS DE MI COLE


Como cada curso escolar, después de la Repoblación Forestal a nivel de centro que llevamos a cabo en la zona del Pimpollar, con todas las familias, nuestro "dire" nos había reservado unos poquitos para el patio del colegio. Pinos, algarrobos, acebuches..., que sembramos el alumnado de Infantil.

Con la inestimable ayuda de los monitores-as del Taller de Empleo "Facinas Rural". ¡ y nuestras maestras, siempre a nuestro lado !
Sobre las 12 y media, nos desplazamos al patio y, con la ayuda del conserje José Luis, que había señalado todos los agujeros, empezamos la faena. A nosotros nos encantan estas actividades, ya que son muy educativas.

Además, vamos a llevar un seguimiento de los mismos, ya que en los recreos estaremos muy pendientes de ellos. Como todavía son pequeños, les tenemos que poner alguna protección para que en nuestras carreritas, no les pisemos sin querer; y cuando sed les notemos, agua le echaremos.

¡¡¡ Un árbol, una semilla de futuro !!!

5 de febrero de 2011

NUESTROS AMIGOS, LOS ÁRBOLES


El Viernes-4 vivimos una experiencia inolvidable, para muchos de nosotros muy novedosa. Ese día, nos marchamos hasta la zona de "El Pimpollar", un paraje aunque un poquito lejos, donde nos desplazamos andando.
Nos acompañaba el alumnado de Secundaria, con los que compartimos recreo y nos llevamos muy bien. También nos ayudó durante el trayecto nuestra amiga, la policía.
Salimos del cole sobre las 10 de la mañana, con nuestros chaquetones y nuestras botas de campo, para vivir una mañana de repoblación forestal. Allí nos esperaban nuestras familias, ya que como somos muy pequeñitos, pues nos ayudan a sembrar nuestros arbolitos.
A media mañana desayunamos y a continuar con la faena, en presencia de Teletarifa que grababa nuestras labores forestales. Alcornoques, acebuches, pinos..., eran plantados en una zona donde el agua y el barro, nuestras vestimentas manchaban.

¡¡¡ Ito, ito, ito, siembro mi arbolito !!!

¡ VIVA LA PAZ !


Hola amiguit@s:
Como sabéis el 30 de Enero es el Dia de la Paz, y nosotros lo hemos celebrado por todo lo alto. En las diferentes aulas hemos confeccionado palomitas y manitas coloridas, símbolos de la paz.
Para ello, nuestras maestras nos ayudan mucho y también, nos enseñaron una bella poesía llamada "La blanca paloma", que aprendimos de memoria y recitamos todos juntos en la pista deportiva.
Además, para ese Martes-1 todos veníamos con un jersey blanco e invitamos a nuestras familias para ver nuestra actuación. Terminamos en medio de la pista bailando una danza israelí "La danza de la palmera", dirigida por Aida, la maestra de Música, que tan bien conocemos.

Fue un día muy lindo, ya que tras muchos días de lluvia y frío, amaneció un día soleado, como homenaje para celebrar esta efeméride tan hermosa. Nos acordamos de todos los niños y niñas del mundo, donde la palabra PAZ no se puede celebrar.

¡¡¡ Nuestras manos tendemos, la paz te ofrecemos !!!