29 de diciembre de 2010

NUESTRA NAVIDAD


El alumnado de Infantil, hemos disfrutado mucho con nuestra Navidad. Para algunos de nosotros, era una experiencia nueva. Comenzamos con los adornos para el Belén y el Árbol de Navidad, que pusimos a la entrada del cole con la ayuda de José Luis , nuestro conserje.
También unos cristmas muy bonitos con la dirección de nuestras maestras. En el aula, alguna fiesta con la familia y villancicos por todos los rincones. Además, mucho ensayo en la clase y en el cine para que todo saliera bonito.

Y la gran sorpresa, el Miércoles-22 con la llegada de los Reyes Magos. Habíamos preparado nuestras cartas y ese día nos acompañaban nuestro compis de la guardería Chiquitines.
Cuando escuchamos las guitarras de Antonio y Aida, con un coro de mujeres entonando villancicos tradicionales, y asomaron sus Majestades por la puerta, la emoción fue intensa; algunos lloramos con Melchor, Gaspar y Baltasar, pero con la ayuda de nuestras madres, les entregamos nuestras peticiones. Nos dieron muchos caramelos.

Ese mismo día por la tarde, nuestro Belén viviente en el Cine Municipal. Todo abarrotado y lo hicimos muy bien. Al público le encantó y agradecemos a nuestras "seños" la dedicación y la paciencia con nosotros; también a nuestras "mamis" porque todas y todos íbamos muy guapos.

¡Ésta es nuestra Navidad, y así la contamos !

6 de diciembre de 2010

VIVA LA CONSTITUCIÓN


Como en todos los centros educativos de España, en nuestro cole el pasado Viernes-3 celebramos el Día de la Constitución. En todos los ciclos del centro se organizan actividades para tal efeméride.
Cada grupo programa diferentes actividades según las edades del alumnado: dibujos, murales, collages, lectura de artículos de La Constitución, charlas-coloquio...
Como nosotros somos todavía muy pequeños, pues hacemos los más facilitos con la ayuda de la "seño", pero también nos enteramos de que es un librito muy importante para todos.
Como nuestra maestra María no ha estado con nosotros algunos días (tuvo un pequeño percance físico), pues los niños y niñas de 3 años, lo celebramos con la Sta. Gemma que venía desde Almería, para estar apenas una semanita con nosotros, aunque tiempo suficiente para cogerle cariño.
Además, con este motivo tan importante, la madre de Francisco nos preparó una exquisita tarta-camión de chocolate y adornada con golosinas, que estaba riquísima. Hubo para todos.

¡¡¡ Con la Constitución, nos comimos un camión !!!