29 de mayo de 2010

¡¡ POR UN MUNDO SOSTENIBLE !!


El Viernes-28, fuimos todo el "cole" hasta la Caseta Municipal, ya que representaban una comedia musical, con motivo del 5-J: DÍA DEL MEDIO AMBIENTE. Nos acompañó el alumnado de Secundaria, y la caseta presentaba un aspecto maravilloso.
Aunque nosotros somos muy pequeños, ya con nuestras profesoras estamos trabajando temas del respeto del entorno: reciclaje, ahorro de agua... Para ello tenemos unos contenedores en el colegio y sabemos que tenemos que separar los desechos.

Además reciclamos aceite, pilas usadas, papel y cartón, plásticos...; pero ello debemos también hacerlo y transmitirlo a nuestras familias, para que entre todos, tengamos un planeta mejor.
Todo esto que aprendemos de chiquitito, no se olvida nunca y con el paso del tiempo, debemos conservar estas prácticas tan útiles y beneficiosas.

¡ Si reciclamos, el planeta conservamos !

20 de mayo de 2010

CORTIJO DE LAS AVES


El pasado Lunes-17, el alumnado de Infantil se desplazó hasta el Cortijo de las Aves en Jimena. Aunque se presentó por aquí un día algo desapacible por la presencia del levante, en la zona de Jimena, hacía un día espléndido.
Nuestros niños y niñas, ese día tuvieron que madrugar un poquito ya que sobre las 8 y media, se encontraba el autobús en la zona de "El Rastrillo". El viaje lo hicieron bien y no se mareó ninguno.
Hasta allí se acercaron las familias para la despedida, pero con la confianza de la puntual información por parte de las tutoras, a través de la Dirección del colegio.

En pleno P.N. Los Alcornocales, este cortijo rural cuenta con una serie de actividades medio-ambientales, que a nuestra chavalería le encantó, aunque debemos señalar que el hecho de encontrarse a tope, hizo que algunas se atrasaran en el tiempo y la organización sufrió un pequeño desconcierto.

Disfrutaron con los animales en su hábitat natural (cebras, avestruces...) y las especies vegetales (eucaliptos, álamos...) que dan encanto a la zona; el paseo en la borriquita, hicieron pan y les encantó la cabaña de Heidi.
Aunque nuestro alumnado se mueve en un entorno natural, hay muchas actividades que les resultan desconocidas y disfrutan cantidad con ellas.
La vida rural ha cambiado mucho en estos últimos tiempos, y a través del "cole", debemos recuperar estas tradiciones.

¡ Hoy en Jimena, naturaleza de la buena !

18 de mayo de 2010

El Rey KUKUFATO

Los alumnos/as de 5 años del Centro nos relatan un cuento y nos hacen sus islustraciones. Si quieres ver los cuentos de otros ciclos, puedes visitar la sección de vídeos del centro.

REY KUKUFATO from divinapastora on Vimeo.

15 de mayo de 2010

NUESTRA AMIGA: LA POLICÍA


El Miércoles-12, nos visitaron nuestros amigos de la Policía Local y asistimos a una Charla Informativa con unos dibujitos animados, para explicarnos la importancia de viajar bien.
Se desarrolló en el Salón de Actos y los agentes Paco Vaca y Pedro Canas, nos recordaron que el uso de la sillita en el coche es fundamental y una norma de seguridad obligatoria para todos nosotros.
También escuchamos algunos consejos cuando vamos en el autobús y nos enseñaron algunos artilugios que ellos usan en su trabajo diario (coche de patrulla, sirena, alarma, placas....).
En esta semana también hemos asistido a unos Talleres educativos muy divertidos a cargo de la empresa CARRILES Animación. Talleres variados de globoflexia, títeres, manualidades y maquillaje de cara.
Para ello nos hemos distribuido en las Aulas de Infantil 4-5 años, y por grupos hemos pasado por los diferentes talleres; los monitores eran muy simpáticos y nos han enseñado mucho. Ya son nuestros amigos, porque han venido más veces al colegio; eran los mismos que con el castillo de los cuentos.

¡ Para sorprender a mamá, hoy un taller manual !

9 de mayo de 2010

¡ NUESTRA SEMANA MÁS CULTURAL !


Del 5 al 7 de Mayo, en nuestro centro hemos celebrado la X Semana Cultural. Han sido muchas las actividades desarrolladas que nos han encantado mucho. Para empezar, hemos estrenado el "Home Cinema" en el aula de Infantil-3, y parece un cine de verdad.También hemos decorado todo el cole con nuestras macetas adornadas y con flores de casa.

El primer día vino una compañía de teatro y vimos " El reino de la ilusión".
Por la tarde visitamos con nuestras familias la Feria del Libro, el Mercadillo solidario y merendamos chocolate con bizcocho.
El miércoles nos divertimos mucho con unos Juegos populares andaluces que nos prepararon Emilio y el alumnado de Secundaria. Eran unos juegos tradicionales de los tiempos de "mariacastaña": la rueda, la comba, las canicas, la gallinita ciega...
Y terminamos ese día con un exquisito Arroz con carne que nos preparó Loli, nuestra cocinera particular. Fue en la Caseta, estaba a tope y después un rico helado, para combatir el calor. Para nosotros, los más pequeñines, nos prepararon unas mesas y comimos todos sentaditos con la guardería Chiquitines.
Ya el viernes, el último día, unos talleres de caretas con las que sorprendimos a nuestras familias. Todo ha sido muy hermoso.

¡ Viva, viva, viva, la semana atractiva !