27 de febrero de 2010

¡¡ VIVA NUESTRA ANDALUCÍA !!


El Jueves-25 clausuramos una semana intensa, donde celebramos el Día de Andalucía. Los niños y niñas de Infantil, con la ayuda de nuestras maestras: Mª Carmen, María, Cati, Manoli y la colaboración de Lucía, maestra en Prácticas, hemos realizado muchas actividades relacionadas con nuestra comunidad autónoma.

Hemos aprendido poesías y hemos confeccionado prendas típicas andaluzas: peinetas, sombreros, abanicos..., todas ellas con los colores de Andalucía: verde y blanco. También hemos participado de un Desayuno andaluz, preparado por nuestras madres del AMPA "Sierra de Fates" (chocolate, pan con aceite y azúcar).

Al final de la jornada, hemos salido todos a la calle y recitamos juntos nuestra poesía "Yo nací en Andalucía" para todas las familias. Todo ha sido muy lindo y hemos terminado cantando el himno, mientras unos "compis", izaban las banderas de España y Andalucía.
¡ Andalucía, qué te quiero vida mía !

1 de febrero de 2010

DIA DE LA PAZ


Durante la semana pasada, hemos realizado muchos trabajos con motivo del Día de la Paz. Para ello, realizamos con la ayuda de nuestras maestras unas "palomitas" con colores para llevar a casa y además recortamos nuestras manos en papel para ponerlas en un mural de la paz gigante.

También asistimos a una representación teatral llamada "Música de duendes con piano" de la compañía Triglú-teatro, nos divertimos mucho y nos encantó. Lo pasamos guay.
Ya el Viernes-29, salimos todos al patio y en presencia de nuestras familias, escuchamos las poesías de los "compis" y cantamos la canción "No dudaría" de Antonio Flores, que nos enseñó Aida, la maestra de Música.
¡ Para amar a los demás, debemos cultivar la paz !