23 de abril de 2009

¡¡ UNOS DIENTES SANOS !!


Los alumnos y alumnas de Infantil aprendemos mucho con nuestras maestras, pero a veces también vienen algunos profesionales de fuera, que nos enseñan cosas muy útiles para nuestra vida.
Hoy Jueves-23 hemos recibido la visita de Elena, la dentista del Centro de Salud de Tarifa.
Nos ha hablado sobre la importancia de una dentadura sana. Para ello, nos debemos lavar los dientes después de cada comida y no abusar de los alimentos ricos en azúcar (golosinas, dulces, caramelos....)
¡ Amiguitos del Ratón Pérez, pero con unos dientes sanos y fuertes !

19 de abril de 2009

¡ QUÉ GRANDES SOMOS !


El alumnado de Infantil sigue incansable con su trabajo en este 3º trimestre. Es una etapa fundamental para el desarrollo posterior de toda la Primaria.
Son muchos los conceptos que trabajan con sus profesoras y que lo asimilan en tan poco tiempo.

Entran con apenas 3 añitos y cuando pasan a primero, el cambio es abismal. Desde esta Dirección se valora el trabajo de todos nuestros profesionales, pero con los más pequeños, la vocación debe ser un tanto especial.

Aquí les vemos con sus profesoras en diferentes actividades: rincón de la música, mascota la mariquita Rita, préstamo informatizado de libros de la biblioteca..., ya con los preparativos para la IX Semana Cultural por el XXX Aniversario de nuestro centro educativo. Seguiremos informando.

3 de abril de 2009

¡ LA PRIMAVERA, QUE YA LLEGA !


Los alumnos-as de Infantil-3 de la Sta. Manoli presagiamos la llegada de la primavera. Cuando salimos al recreo observamos nuestros árboles floridos y el patio todo lleno de hierba y flores, donde nos encanta jugar.
También escuchamos el canto melodioso de los gorriones que merodean por el patio ya que algunos están anidando en nuestras ventanas. Nosotros, para escolarizarlos en el Divina Pastora, les dejamos miguitas de pan de nuestros bocatas.
Ya en la clase con la maestra, dibujamos flores con nuestras témperas y pinceles.
¡ A NOSOTROS ES QUE LA PRIMAVERA, NOS ALTERA !