27 de marzo de 2009

TALLER DE COCINA


Los alumnos y alumnas de Infantil, hemos realizado en la mañana del Viernes-27 un Taller de Repostería. En la salida que realizamos a la localidad, en el Mercado de Abastos compramos los ingredientes. Los de Infantil-4 hemos elaborado una tarta de chocolate, siguiendo las orientaciones que nos marcaba la maestra Elena.

Ha sido todo muy fácil ya que la receta estaba bien clarita. Y los de Infantil-5, una tarta de chocolate y además un zumo de fresa con plátano. Aquí además de la maestra Aitana, nos han ayudado algunas madres, ya que era necesario el uso de la "minipimer" y del microondas.¡Qué ricos nos saben los dulces, cuando los hacemos nosotros mismos!

25 de marzo de 2009

PASEANDO POR FACINAS


Hoy Miércoles-25, el alumnado de Infantil, acompañado por sus profesoras-tutoras, han visitado nuestra localidad.
Han paseado por sus calles y han conocido sus edificios más importantes: Mercado de Abastos, Ayuntamiento, plazoletas, parque infantil...



Se lo han pasado en grande, aunque el viento molestaba un poquito. Y han saludado a cuantos vecinos encontraban a su paso.
Aunque Facinas es pequeño, hay muchos rincones de nuestro pueblo, que para algunos resultan desconocidos.

23 de marzo de 2009

¡ HOY ES TU DÍA, PAPI !


Para el 19 de Marzo, día del Padre, los alumnos y alumnas de Infantil realizamos unas manualidades para nuestros papás.
Como somos muy pequeños, pues nuestras maestras nos ayudan un poco y nos salen unos trabajos muy bonitos.


Con nuestras manos y habilidad, les queremos demostrar todo nuestro cariño.
Estos trabajitos no resultan muy caros (material reciclable de desecho y mucha imaginación), adornados además con alguna foto nuestra.
¡Tranquilas mamis, que para vosotras en Mayo, llegará también algo especial!

16 de marzo de 2009

¡LOS ROMANOS, HAN VUELTO!


Como ya sabréis, en nuestro centro desarrollamos un Grupo de Trabajo sobre "Los romanos".
Estamos aprendiendo mucho sobre ellos y las mamis nos ayudaron a confeccionar nuestros propios disfraces.
Como todo este trabajo ha coincidido con la celebración del Carnaval en nuestro pueblo, pues hemos aprovechado para aprender y cantar una chirigota de nuestro amigo "El Tivi".
Pensamos también en un pasacalles porque quedó todo muy lindo, pero una levantera no nos dejó salir. Al final lo hicimos en el Salón de Actos para nuestras familias y después pasamos por las diferentes clases para que nos vieran los demás niños del cole.
¡Esto es Carnaval, esto es Carnaval!

13 de marzo de 2009

¡QUÉ BUENAS SON NUESTRAS ABUELAS!


El alumnado de Infantil, al igual que el resto del centro, ha participado en una Exposición sobre Nuestras abuelas, aprovechando el 8 de Marzo como el Día de la Mujer.
El trabajo ha consistido en unos dibujos donde se ensalza el trabajo de la mujer y que se completan con unas fotos que nos han facilitado nuestras familias.
Han quedado simpáticos y dicha exposición se puede visitar todos los días a partir de las 13:30h., en la entrada del colegio.

5 de marzo de 2009

TALLER DE DISFRACES




Gracias a la ayuda de las madres estamos llevando a cabo un taller para confeccionar los disfraces para el carnaval que celebraremos el próximo día 13 de Marzo.
Le agradecemos a las madres su colaboración.