22 de diciembre de 2008

¡QUÉ BONITA ES LA NAVIDAD EN NUESTRO COLE!




Como todos los niños y niñas del colegio hemos disfrutado con nuestra Navidad, pero como somos los más peques, la vivimos de una manera especial. Nuestro Belén, la Expo artesanal, la visita de SSMM los Reyes Magos, las mujeres del coro, el concurso de cristmas, las mamis con sus dulces sabrosos... y para terminar, la gran Fiesta de la Navidad. Preparados por nuestras maestras Manoli, Aitana y Elena, hemos dado lo mejor que tenemos para que disfrute toda la familia (padres, abuelos, vecinos y conocidos). Con un Salón de Actos abarrotado, todo ha salido "de rechupete". Besitos y hasta el año que viene.

17 de diciembre de 2008

EXPOSICIÓN DE JUGUETES ARTESANALES


Aprovechando la llegada de los Reyes, los niños de Infantil de 5 años, han querido recordar tiempos pasados con la ayuda de su familia. Han montado una Exposición de Juguetes en la entrada, para que todo el mundo los pueda admirar.
Son juguetes artesanales, hechos a mano, que nos demuestran las carencias y precariedad en la que vivieron nuestros progenitores.
Pero no es menos cierto que estos juguetes confeccionados por sus propios padres, transmitían tanta o más ilusión, que los sofisticados de hoy.
Ésta puede ser una buena moraleja, que nos viene bien a todos los padres-madres, para demostrarnos a nosotros mismos, que el precio de un regalo no guarda proporción con la felicidad del pequeño. Hasta la próxima.

¡LOS REYES SON DE VERDAD!


Impacientes se encontraban los niños y niñas de 5 años, pero sobre las 12 y cuarto aproximadamente, se escuchaban unos cánticos por el pasillo, que anunciaban algo especial.
Con sus tres sillones reales preparados, estos infantiles esperaban nerviosos la llegada de Sus Majestades.
Aunque algunos algo remisos con el rey Baltasar, se dispusieron para entregar con la mayor ilusión del mundo sus cartas a los tres soberanos, esperando que ese sueño se haga realidad el día 6 de Enero. Saluditos.

¡LOS REYES ESTÁN AQUÍ!


Como los niños de 4 años son poquitos, pues el recibimiento a los Reyes, lo han celebrado conjuntamente con los peques de 3 años. Entonando un ¡Ya vienen los Reyes! con los acordes de Aida, se han presentado Melchor, Gaspar y Baltasar llenos de ilusión y expectación.
Cuando asomaron sus figuras por la puerta de entrada, las caritas de asombro eran mayoría y los flashes y las digitales, no daban abasto.
Los de 4 años fueron lo más atrevidos, aunque algunos de 3 años, entregaban las cartas a distancia. ¡Algún llanto y lagrimita, se escapó!
Todos nos sentimos satisfecho, porque esa bella experiencia la llevarán consigo, toda su vida. Besitos familias.

¡¡VIENEN LOS REYES!!


Hoy 17 de Diciembre, SSMM los Reyes Magos han visitado el colegio para deleite y gozo de los más pequeños. Para el alumnado de 3 años, era su primera experiencia de este tipo en el colegio y la verdad es que estaban un poquito nerviosos y asustados.
Encabezados por el coro de Mujeres de Facinas, hicieron acto de presencia en la clase, recogiendo sus cartas y repartiendo caramelos.
Para todos, es una experiencia inolvidable. ¡Y para sus padres, también!

15 de diciembre de 2008

CONCURSO DE CRISTMAS


Ya nos estamos preparando para la Navidad y participamos en un Concurso de Cristmas convocado por el AMPA "Sierra de Fates". Hemos hecho unos muy bonitos que tenemos expuestos en el tablón de la entrada, para que lo vean nuestros padres y familiares ¡y todo el que quiera! Saluditos